El PP de Isabel Bonig ha conseguido para la Vall d’Uixó, de nuevo, la mayoría absoluta. Se trata, en palabras de la candidata, de un “resultado histórico” porque es la primera ocasión en democracia que los populares consiguen dos victorias que les permiten gobernar en solitario, con comodidad.

Para Bonig, esto no es más que el resultado de un trabajo “bien hecho”, de una legislatura “en la que hemos conseguido importantes inversiones para la ciudad”.

La alcaldesa destacó, además, que se ha ganado en feudos socialistas, como son los barrios Toledo y Colonia San Antonio, en cuatro de las seis mesas del Carbonaire y en tres de Sant Vicent. Y resaltó las actuaciones llevadas a cabo en todos los distritos, “con inversiones en cada uno de ellos y estando siempre al lado de la gente”. En el PP “hemos hecho una campaña de tú a tú, hablando con la gente y escuchando sus problemas y necesidades”, añadió la candidata y munícipe de la Vall.

Para Bonig, este es el resultado de la voluntad democrática de los valleros y “esperamos que esto sirva al resto de partidos y a la gente para que sepan respetar a los demás grupos y candidatos”.

EL PSOE PIERDE UN EDIL

Fuentes del partido resaltaron que “hemos sacado 3.200 votos de diferencia frente al PSOE”. “Respecto las elecciones del 2007, el PP ha conseguido mil votos más”, señalaron e indicaron que “estos resultados reflejan un duro varapalo para el PSOE”, que ha perdido un concejal en la ciudad.

Los populares celebraron su fiesta en unos salones de la localidad ante un número importante de militantes y simpatizantes que arroparon, en todo momento, a la que será, de nuevo, la alcaldesa de todos los valleros. Una celebración que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Bonig valoró de forma muy positiva que el PP solo haya perdido seis votos respecto en 2007 por lo que estamos “supercontentos con el apoyo recibido de los valleros, que avalan nuestra gestión durante los cuatro años”.

Asimismo, agradeció “todo el trabajo realizado a los jóvenes de Nuevas Generaciones, interventores y apoderados y a todas las personas que han ayudado durante la campaña”. Asimismo, la candidata tuvo palabras gratitud para las personas que ya no repetirán en el gobierno municipal “por su estupendo trabajo y lealtad durante toda la legislatura”.

Así pues, el PP seguirá en la Vall con 11 concejales, mientras que PSOE se queda con siete y EU logra un edil más (tres).