Síguenos en redes sociales:

CICLISMO / CITA EN EL CALENDARIO PROVINCIAL

Benicàssim y Almassora, sedes para la Volta a les Comarques

Este fin de semana, días 22 y 23, se disputan las etapas de esta clásica de categoría social

Benicàssim y Almassora, sedes para la Volta a les Comarques

La Peña Ciclista Benicasim tiene ya perfilados todos los detalles para la disputa de la Volta a les Comarques 2011 que, como categoría de social, se celebrará el próximo fin de semana, 22 y 23 de octubre, con dos etapas, una en la localidad Almassora y la otra en Benicàssim.

Una vez se ha superado una dificultad tan importante como la económica, al contar con los apoyos tanto de la Diputación de Castellón, como de firmas comerciales y otras entidades, los directivos de la peña benicense, junto con los hombres del otro club implicado, Animals de Monte de Almassora, han confeccionado horarios y recorridos.

EL RECORRIDO // La primera etapa, Almassora-Almassora, de 53,5 kilómetros, se iniciará en Santa Quiteria, a las 16.00 horas de este sábado día 22, para seguir por el camí Fondo, carretera de Ribesalbes, Cuadra Villalón y los caminos de Vora Rambla y Pla de Museros. La llegada estará junto a la ermita de la patrona almazorense. Esta primera etapa se denominará I Memorial Jofre Grau y está organizada por el Club Animals de Monte de Almassora.

La segunda etapa saldrá de la calle Santo Tomás de Benicàssim, el domingo 23, y se darán diez vueltas al circuito Benicàssim pueblo-las villas-pueblo. Una vez superadas estas se enfilará camino hacia el Desierto de las Palmas y después del descenso estará la meta en la céntrica calle del municipio benicense. La carrera tiene un recorrido total de 79 kilómetros, comenzará las 10.00 de la mañana y llevará el nombre de Memorial Vicente Mata Ventura.

Al tener carácter de categoría social, es decir, podrán participar todos los que tengan licencia desde júniores a máster 60, se espera una participación que superará, con mucho los 100 corredores.

Pulsa para ver más contenido para ti