La futura ley de Costas también preocupa a los vecinos de Nules. Por ello, el alcalde, Mario García, se comprometió ayer con la asociación de vecinos Virgen del Carmen de la localidad a trabajar conjuntamente el borrador de la nueva legislación cuando el Gobierno de a conocer el documento a todos los afectados.

García alcanzó este compromiso en el transcurso de la asamblea general de la entidad vecinal a la que asistió como invitado junto a los portavoces de los grupos políticos municipales y en la que el munícipe dio cuenta de las diferentes gestiones que se han llevado a cabo para la defensa de las viviendas y la regeneración del litoral.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Marisol Ballester, explicó que la reunión pretendía “pedir a los representantes políticos que tengan en cuenta a los vecinos a la hora de realizar las enmiendas al borrador de la ley, dado que cada caso es distinto y cada uno debe poder referirse al municipio y defender lo que le corresponde”.

Por último, García recordó que van a ser “muy reivindicativos” en este aspecto y que “no se puede castigar a unas viviendas que están construidas mucho antes de que se aprobara la ley que ahora van a cambiar”.