El núcleo costero de Alcossebre entra ya de lleno en la recta final de sus fiestas, organizadas por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, en colaboración con las carpas del paseo Marítimo, y lo hace a un ritmo más que frenético.

Además de apurar las últimas horas de la ruta de la tapa, ayer destacaron las exhibiciones taurinas, en la plaza habilitada para ello. El ganadero local Alejandro Cucala fue el encargado de la tarde de astados y del bou embolat, así como de las vaquillas que se soltaron ya de madrugada.

Hoy, la gastronomía será, de nuevo, uno de los platos fuertes de la jornada, con el ya tradicional concurso de paellas, en el que suelen participar unas 100 personas. Y es que, son numerosas las collas del municipio que, en el aparcamiento Vallterra, cocinan a leña unos excelentes platos, que hacen las delicias de sus comensales. Por la tarde, y organizado por Amics de les Curses Populars, se disputará la tercera edición de los 10 kilómetros Platges d’Alcossebre, un evento que permite realizar deporte y, al mismo tiempo, contemplar la inmensa belleza de la costa.

REPRESENTACIones TEATRALes // También esta noche, a partir de las 22.30 horas, el grupo de teatro local ofrecerá a los vecinos y visitantes dos representaciones de las obras Confusió a la clínica dental y Consulta de sexología.

Por otra parte, mañana se celebrará una comida de hermandad por parte de los miembros del Club de Jubilados y Pensionistas Sant Benet de la localidad.

Ya llegada la tarde, a partir de las 18.30 horas, habrá un concurso de rodaors de toros y, por la noche, un gran castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche de oro a las fiestas del 2013. H