Síguenos en redes sociales:

FIGUEROLES FESTEJOS PATRONALES

Un completo menú taurino crea afición en Figueroles

El encierro y las exhibiciones de toros se combinan con las carreras infantiles

Figueroles encaró ayer la recta final de sus fiestas patronales en honor a Sant Mateu Evangelista y las Sagradas Reliquias. La jornada comenzó a las 12.00 horas, con un encierro infantil en el que alrededor de 60 niños disfrutaron al máximo. A continuación, llegó la tradicional entrada de vaquetes al estilo figuerolero: un encierro con astados de la ganadería de Bellés de Torre d’En Besora que hizo las delicias de los aficionados, dando varias vueltas al recinto.

Los actos de la tarde comenzaron con la exhibición de las vaquillas que participaron en la carrera matinal. Lo más destacado fue la prueba de dos toros cerriles patrocinados por la peña Los Jóvenes y Los Aficionados Taurinos. Las reses exhibidas fueron de las ganaderías Hermanos Tornay y Pascual Alcalá. En esta tercera jornada taurina se repitió la tradicional salida de vaquillas, en la que participan muy activamente los vecinos y que clausuró una tarde en la que los toros fueron los verdaderos protagonistas.

El penúltimo día de los festejos concluyó con una discomóvil de Loasix Events en el Polideportivo Municipal, ambientada con música remember y la actuación de varios pinchadiscos, que animaron la velada festiva, congregando a numerosos figueroleros y a gente de los municipios de alrededor interesada en esta música.

Figueroles cerrará hoy sus fiestas patronales con una jornada cargada de eventos. A las 11.00 horas tendrá lugar la tradicional entrada de vaquillas de la ganadería Hermanos Zorrila de Eslida, por la calle l’Alcora. Una hora y media más tarde se celebrará la 19ª edición del concurso de paellas, que reunirá a más de 600 vecinos y visitantes. El certamen repartirá premios a los tres primeros clasificados. Por la tarde, habrá vaquillas y, de noche, se lanzará la traca fin de fiestas. H

Pulsa para ver más contenido para ti