Síguenos en redes sociales:

BENICARLÓ pleno municipal

Benicarló da luz verde a la obra de acceso al centro comercial

La corporación se une para pedir al Gobierno central que desmantele el Castor

El PP de Benicarló ha aprobado en solitario el plan especial de infraestructuras de accesos al sector 9 El Palmar con dura polémica entre gobierno y oposición. En donde sí hubo unanimidad fue en la moción consensuada por la que se solicitará a la Administración central la parada definitiva del almacén marítimo Castor y su posterior desmantelamiento.

Respecto al plan especial, con los accesos a la superficie comercial, el dictamen recoge que el coste de las obras de urbanización del enlace debe realizarse conforme a la modificación del PAU y las bases de programación del sector y debe sufragarlo el promotor. En el caso de que haya que ocupar nuevos terrenos y manteniendo las condiciones actuales, la indemnización a los propietarios de dicho suelo correría a cargo de la mercantil Floriac, promotor del Costa Azahar.

Al estar ubicado el futuro nudo de enlace en los términos de Benicarló y Peñíscola, la obtención de las parcelas y las obras se gravarán de acuerdo con las normas establecidas en los respectivos municipios. También se debe incorporar la redacción de un estudio pormenorizado de inundabilidad, sujeto a las condiciones de la construcción de la glorieta, al encontrarse en zona de riesgo.

La ejecución de los accesos a la gran superficie está vinculada a la finalización de las obras de la variante N-340. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Pedro López, recordó que “la Demarcación de Carreteras ya ha aceptado el proyecto de la rotonda”.

Los portavoces del PSOE y del Bloc-Compromís argumentaron su abstención al punto cuestionando si finalmente sería la empresa Floriac la que asumiera los gastos de la actuación, al estar en concurso de acreedores, o si serán los propios vecinos del sector. H

Pulsa para ver más contenido para ti