El Bloc-Compromís de Moncofa tiene la intención de consensuar unas partidas presupuestarias “para el pueblo y no para unos cuantos”, afirmó su portavoz y edil Josep Canós. Así lo indicó el nacionalista, adelantándose a la preparación de las cuentas y la necesaria negociación del equipo de gobierno socialista (en minoría) con la oposición, para lograr sacarlas adelante.

“Moncofa es un municipio de costa -relata el político- que ha sufrido una especulación desmedida que ha dejado al municipio en una auténtica ruina económica y con proyectos urbanísticos totalmenye inacabados, convirtiendo la zona de playa en un cementerio de hierro y asfalto”.

Ante esto, el grupo quiere presentar unos presupuestos con las partidas necesarias para mantener los servicios sociales, el fomento del empleo, la agricultura y, sobre todo, “pagar deudas pendientes”.

Las medidas de austeridad parten de “la supervisión del personal que trabaja dentro del Ayuntamiento, del control y la disminución de los gastos superfluos que se continúan realizando y de la renegociación de gastos heredados”.

Eso sí, el grupo deja claro que buscará el consenso con los populares y socialistas. H