Síguenos en redes sociales:

montanejos zona de interés comunitaria

Denuncian ante Fiscalía las obras de Montanejos en el río Millars

Gecen critica que se hayan querido construir piscinas artificiales

Denuncian ante Fiscalía las obras de Montanejos en el río Millars

El Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) ha remitido un escrito a la Fiscalía de Castellón para que investigue la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente en una zona declarada lugar de interés comunitario (LIC) en el río Millars, en Montanejos.

Según la entidad, los movimientos de tierra que se han llevado a cabo hasta este mes con maquinaria pesada han supuesto “la eliminación de la vegetación autóctona y de la fisonomía natural del cauce y la destrucción del ecosistema ribereño, con relevancia de rapaces y murciélagos”.

El colectivo asegura que se han ejecutado “sin autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar o de la Conselleria” y puntualiza que se han acometido, “supuestamente, por decisión municipal” para construir “piscinas artificiales”. “El Ayuntamiento ha transformado con maquinaria pesada el lecho para permitir la explotación turística masiva y ha alterado gravemente la fisonomía del río y sus riberas”. H

Pulsa para ver más contenido para ti