Síguenos en redes sociales:

VINARÒS tres de ellos tienen dedicación exclusiva

AC y vecinos de Vinaròs critican la ausencia de 4 ediles en el pleno

Solicitan al alcalde que les sancione por no justificar la no asistencia

Acord Ciutadà (AC) de Vinaròs ha criticado la ausencia de cuatro ediles del equipo de gobierno en el último pleno extraordinario celebrado el pasado viernes y en el que se ratificó la dimisión de la edila de Tots i Totes som Vinaròs (TSV) Mabel Vives. El número dos de AC, Ramón Adell, calificó la sesión de “un grotesco espectáculo” y añadió que “fue un hecho vergonzoso tanto la ausencia de los cuatro concejales como que no justificaran este hecho”.

Para Adell, la no presencia de Jan Valls y Mamen Ruiz (TSV), Marc Albella (PSPV) y Domènec Fontanet (Compromís), “dejó con el culo al aire al alcalde y sus compañeros de gobierno”. Además, considera que, al estar en minoría el PP, “podría haber bloqueado la entrada del nuevo edil de TSV que sustituirá a Vives”. Adell añadió que “de los cuatro ediles, tres cuentan con dedicación exclusiva y están cobrando 1.300 euros por 14 pagas al año”.

La Asociación de vecinos y cívica Raimundo d’Alós también se ha sumado a las críticas por la no asistencia de los cuatro ediles, hecho que considera “muy grave” y anunció que solicitarán por escrito al alcalde, Enric Pla (TSV), “que imponga una sanción económica a los concejales que no acudieron sin justificación alguna”.

La misma petición solicita Ciudadanos, que recuerda que “la ausencia injustificada a un pleno puede incurrir en una falta sancionable conforme a la ley”. H

Pulsa para ver más contenido para ti