Síguenos en redes sociales:

FOLCLORE Y RELIGIOSIDAD

Llucena reparte 5.500 rollos en una concurrida jornada

Ricardo Bartoll y Enrique Negre han sido los clavarios de la fiesta este año

Llucena reparte 5.500 rollos en una concurrida jornada

Un año más, la Perla de la Muntanya vivió con entusiasmo una de sus tradiciones más antiguas: la fiesta del Rotllo. La jornada en Llucena estuvo marcada por la religiosidad y el folclore. La eucaristía en la iglesia parroquial supuso el punto de partida. Tras la misa, los clavarios, los concejales y el alcalde, David Monferrer, repartieron 5.500 rollos en la puerta de la iglesia, mientras que la rondalla entonó los cantos más emblemáticos del repertorio.

A lo largo de la mañana, tanto vecinos como visitantes, pudieron comprar productos en los más de 80 puestos de la plaza de España y en las calles adyacentes.

En una fecha tan entrañable no faltaron productos como el coc en mel y les figues albardaes. El alcalde valoró esta fiesta como “una jornada que hay que mantener por encima de todo” y recordó que, antiguamente, “era una forma de reunir a quienes vivían en las masías y ese día venían hasta Llucena a comprar aparejos para las caballerías y otros utensilios necesarios para la vida diaria”.

En esta edición, los clavarios encargados de preparar lo necesario para llevar a buen término los actos de esta convocatoria fueron los vecinos Ricardo Bartoll y Enrique Negre. Los orígenes de esta fiesta se remontan al año 1829, según la investigación del historiador local, Joaquim Escrig. H

Pulsa para ver más contenido para ti