ACTUACIÓN DEL PARQUE DE LA PLANA BAIXA

Los bomberos retiran un delfín muerto de la playa de Nules

La intervención se ha llevado a cabo tras llegar una solicitud de l'Oceanogràfic de València

Los bomberos del parque de Nules han colaborado con integrantes de l'Oceanogràfic en la retirada del delfín que ha quedado varado en la playa.

Los bomberos del parque de Nules han colaborado con integrantes de l'Oceanogràfic en la retirada del delfín que ha quedado varado en la playa. / BOMBERSDIPCAS

Una dotación de bomberos del parque de la Plana Baixa, ubicado en Nules, han procedido a retirar un delfín muerto que ha quedado varado en la playa de esta localidad. La intervención se ha llevado a cabo, tras la solicitud formulada desde Fundació de l'Oceanogràfic de València, con el fin de que el deterioro del cetáceno no tuviera una afección negativa en el ecosistema de la zona.

Los bomberos, en plena retirada del cetáceo de la playa de Nules.

Los bomberos, en plena retirada del cetáceo de la playa de Nules. / BOMBERSDIPCAS

Este no es un caso aislado en las playas de la provincia y de la Comunitat Valenciana, por cuanto cada año aparecen delfines muertos también en el litoral castellonense. Por poner un ejemplo, en junio del pasado año, los bañistas de la playa de Benalí, en Almassora, se vieron sorprendido al encontrarse con el cadáver de uno de estos cetáceos en la orilla.

No se conocen con exactitud los motivos que llevan a estos animales a quedar varados al bajar la marea. En ocasiones, se ha constatado que son por muerte natural o por desviarse de sus rutas habituales, aunque en otras ocasiones las muertes se deben a la ingestión de plásticos u otras sustancias, aunque también pueden hallar la muerte enredados en redes de pesca.