El Ayuntamiento de Almassora no tiene respuesta de la Conselleria de Educación para poner en marcha el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la localidad, como anunció el conseller Vicent Marzà durante una visita el verano pasado. A las puertas del inicio del curso 2016/2017 y sin Almassora como opción entre las sedes de la provincia, parece improbable que el aulario entre en funcionamiento en el inminente curso lectivo.

Fuentes del equipo de gobierno reconocen no haber obtenido respuesta del gobierno autonómico “por el momento”. En este sentido, la concejala de Educación, María José Tormo, asegura que el Ayuntamiento ha asumido las peticiones de la Conselleria y del propio instituto “para que el proyecto sea viable”. Unas peticiones que pasan por dotar de un conserje para atender la EOI y correr con el mantenimiento de las aulas y de los gastos de luz correspondientes al servicio.

Además, está pendiente una reunión con el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, cuando este vuelva de sus vacaciones para tratar el tema.

Hace un año se aseguró que el aulario empezaría a funcionar el curso 2016/2017, ante la imposibilidad de canalizar las matrículas ya formalizadas en Castellón y abrir un nuevo plazo de inscripción para el curso ya vencido. Sin embargo, pasado este tiempo, los alumnos de Almassora, que se contabilizan en alrededor de 500, no tienen a su disposición este servicio. En aquel entonces, Marzà explicó que se iniciarían los trámites desde la Conselleria y el Ayuntamiento para “hacer realidad esta propuesta en el plazo más breve posible y sumar activos educativos en Almassora y en la Plana Alta en general”.

BUS A LA UJI // Por otro lado, el grupo municipal del PP insta al edil Xavier Trenco a que informe de las condiciones del autobús a la Universitat Jaume I para el próximo curso. Recuerdan que el concejal anunció, en su condición de diputado provincial, la puesta en marcha de un servicio mancomunado entre Almassora, Burriana y Vila-real. “Transcurridos más de 10 meses, seguimos sin conocer cuándo se va a activar”, afirman desde las filas populares. H