Síguenos en redes sociales:

seis semanas

Benicarló ya da más baja por paternidad a sus empleados

Benicarló ya aplica la normativa autonómica que amplía a sus funcionarios el permiso de paternidad a seis semanas, frente a los actuales 20 días. Este nuevo reglamento pretende asegurar la igualdad de oportunidades en empleo, formación y desarrollo profesional, conseguir la igualdad salarial y fomentar un reparto equitativo de las responsabilidades familiares, según resaltó la concejala de Recursos Humanos, Marta Escudero.

«La ampliación del permiso paternal es una acción que pretende animar a los hombres a asumir una parte igual de las responsabilidades familiares, dado que cuando se habla de conciliación, parece que la mujer es la única implicada», resaltó Escudero. La responsable municipal de Recursos Humanos tildó la medida puesta en marcha de «positiva, porque hay que romper la visión tradicional de que estaba mal visto que el padre se quedara en casa ocupándose de las tareas del hogar».

mercado laboral // La concejala ha constatado que las administraciones «deben promover un reparto más equitativo de las responsabilidades entre los progenitores y una mayor implicación de los hombres a fin de garantizar a las mujeres la participación continuada en el mercado laboral». H

Pulsa para ver más contenido para ti