Síguenos en redes sociales:

TAMBIÉN SE AYUDA AL REGADÍO AFECTADO

El Consell ratifica dos millones para arreglar los viales dañados por lluvias

Las subvenciones son por el temporal que sufrió la provincia en noviembre del 2015

El pleno del Consell ratificó ayer cinco declaraciones de emergencia correspondientes a los trabajos de reparación de daños ocasionados por las lluvias ocurridas el 2 de noviembre del 2015. Las obras se encuentran en marcha en la actualidad en diversos puntos de la provincia. Las subvenciones superan los dos millones de euros para arreglar caminos y por los perjuicios en infraestructuras de regadío.

En concreto, se trata de trabajos de reparación de daños en caminos agrícolas en 10 municipios de la provincia: Aín, Argelita, Ayódar, Cortes de Arenoso, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Sot de Ferrer, Toga y Villahermosa del Río. Unas actuaciones encomendadas a la empresa Transformación Agraria, SA (Tragsa), por un importe total que asciende a 488.671,25 euros.

Asimismo, también se están haciendo reparaciones en caminos agrícolas de otras 21 localidades por un valor de 1.418.115,87 euros: Almedíjar, Arañuel, Artana, Atzeneta del Maestrat, Azuébar, Bejís, Benafer, Castillo de Villamalefa, Jérica, Llucena, Matet, Montán, Morella, Segorbe, Serra d’en Galceran, Suera, Teresa, la Vall d’Uixó, Vistabella del Maestrat, Zucaina y Xodos.

En cuanto a las infraestructuras de regadío, los municipios afectados en la provincia son Aín, Argelita, Ayódar, Cortes de Arenoso, Espadilla, Fanzara, Figueroles, Fuentes de Ayódar, Ludiente, Sot de Ferrer, Toga, Torrechiva y Villahermosa del Río. El importe de las ayudas de la Generalitat valenciana en este aspecto asciende a 351.307,39 euros.

También se declaró de emergencia la reparación de los daños en pistas forestales en Azuébar, Benafigos, Cervera del Maestre, Cortes de Arenoso, Llucena, Montán, Onda, Segorbe, Tales y Torralba del Pinar, junto a otros cuatro municipios de Valencia. Los trabajos fueron encomendado a la empresa Vaersa por un importe de 506.382,50 euros.

Las lluvias de noviembre del 2015 supusieron un importante episodio de gota fría que afectó a toda la provincia de Castellón. H

Pulsa para ver más contenido para ti