Síguenos en redes sociales:

benicàssim 3 campaña de sensibilización para frenar los malos tratos

200 establecimientos se declaran «libres» de violencia contra la mujer

Escolares realizan un mural dentro del programa de actos con motivo del 25-N. Lucirán una marca distintiva y entregarán el decálogo ‘Ya está bien’ a sus clientes

200 establecimientos se declaran «libres» de violencia contra la mujer

Unos 200 establecimientos comerciales y hosteleros de Benicàssim se declararán «espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres», para lo que exhibirán una marca distintiva y entregarán a sus clientes el decálogo Ya está bien, elaborado por el Ayuntamiento de la localidad.

Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, durante la presentación de la campaña de sensibilización contra la violencia de género que pone en marcha el consistorio benicense. «Este año queremos hacer extensiva la declaración de Benicàssim como municipio seguro a todos los comercios, restaurantes y hoteles, y por ello les hemos invitado a sumarse a esta iniciativa para combatir esta lacra social», señala la edila Batalla.

En concreto, la campaña consistirá en que los establecimientos que se sumen al programa luzcan en sus escaparates el lema identificativo de Benicàssim, espacio seguro y libre de violencia contra las mujeres. «Además, en cada local habrá folletos con el mismo símbolo, con el teléfono 016 de ayuda a las víctimas, un recordatorio de que estas llamadas no aparecen en la factura y la frase Si ella no puede llama tú. Tu llamada salva vidas, que nos recuerda que, por miedo, muchas veces las víctimas no se atreven a pedir ayuda, pero cualquier persona que conozca una situación de maltrato puede actuar y hacer que la violencia cese».

Asimismo, Batalla detalló toda la programación con motivo de la Jornada internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25-N. Las actividades han comenzado esta misma semana con la elaboración del Mural de la esperanza, que se desarrollará en el IES Violant de Casalduch con la participación de los estudiantes del centro. Entre los días 21 y 25, el mural será complementado con los jóvenes del Casal Jove.

lectura dramatizada // El próximo sábado, a las 19.00 horas, se celebrará la lectura dramatizada Passos Lleugers de la compañía de teatro Crit en el Teatre Municipal. La entrada es gratuita, aunque con invitación que se puede ya recoger en el propio teatro.

Finalmente, el 25 noviembre los actos comenzarán a las 19.00 horas, con el acto Cuando las palabras no bastan, en la librería Noviembre. Desde allí se desfilará hasta la plaza de la Constitución, donde, a las 19.30 horas, tendrá lugar el acto oficial en repulsa de la violencia contra las mujeres, con la colaboración de las asociaciones de amas de casa, de Mujeres Demócratas y Ventolera.

Batalla reconoció que «este año la celebración es muy sensible porque se tiene muy presente el caso de violencia que acabó con la vida de una vecina». H

Pulsa para ver más contenido para ti