La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, deberá declarar, en calidad de investigada, el 20 de enero en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, que tiene abierta una causa por supuestas irregularidades en la gestión del aparcamiento del festival Rototom Sunsplash en Benicàssim, según informó ayer Rafael Bellido, abogado del exconcejal del Bloc Domingo Ferrando. Este presentó una denuncia el año pasado alertando de posibles irregularidades en la explotación del aparcamiento y de la realización «de una actividad ilegal en este terreno calificado como rústico», según el letrado Bellido.

La alcaldesa aseguró ayer a este periódico no haber recibido ninguna notificación judicial al respecto. «Si me llega, no tendré ningún problema en ir y contestar a las preguntas que me formulen», manifestó Marqués.

El letrado explicó que existe un informe elaborado por los servicios jurídicos del consistorio sobre la compatibilidad del uso del suelo en relación con la viabilidad de la celebración del festival internacional Rototom.

El instructor, que investiga un presunto delito de prevaricación, también citó a declarar al denunciante, para que ratifique la ampliación de denuncia, y a ocho testigos, entre los que figuran funcionarios, el 19 de enero.