Síguenos en redes sociales:

la entidad está conformada por 17 municipios cerámicos y su área de influencia

El pacto por el empleo se refuerza con personal para generar trabajo

Los técnicos persiguen apoyar a las pymes y dar un impulso al autoempleo. El consorcio da luz verde a unas cuentas de 160.000 €, 10.000 más que este ejercicio

El pacto por el empleo se refuerza con personal para generar trabajo

El pleno del consejo rector del acto por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón, conformado por 17 localidades, aprobó ayer el presupuesto para el 2017. Será de 159.544,68 euros, unos 10.000 más que este año. A la sesión plenaria, presidida por el alcalde de Onda, Ximo Huguet, asistieron el primer teniente de alcalde de Vila-real y vicepresidente, Pasqual Batalla; la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; los alcaldes de Betxí y Sant Joan de Moró, Alfred Remolar y Vicente Pallarés, respectivamente, así como concejales y de l’Alcora, Fanzara, Ribesalbes, Suera, Tales y Alcudia de Veo, tres representantes de CCOO y una de UGT. Ni la CEC ni la CEPYMEC estuvieron representadas.

El capítulo de personal es el que se lleva la mayor parte del presupuesto. Habrá una gerente a tiempo completo y el secretario y el interventor del Ayuntamiento de Onda, que percibirán una cantidad fija de 9.180,90 euros cada uno al año, por su dedicación a las tareas del pacto. Además se contempla la contratación de dos técnicos especialistas en empresas para la potenciación del autoempleo y apoyo a las pymes y de auxiliar administrativo.

La otra partida más dotada es la del proyecto para el estudio y diagnóstico del territorio, con 21.780 euros. Los ingresos provienen de una cuota fija anual de 500 euros de cada uno de los 17 municipios que forman parte del Pacto y una cantidad variable en función de los habitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti