Síguenos en redes sociales:

burriana 3 aniversario josefino

La Falla Quarts de Calatrava festeja sus 25 años de historia

La organización reunió a 70 falleras en su gala celebrada en el Teatre Payà

La Falla Quarts de Calatrava festeja sus 25 años de historia

La Falla Quarts de Calatrava de Burriana celebró ayer su primer cuarto de siglo de vida. Fue con un acto solemne y festivo que consiguió reunir a gran parte de las que han sido sus falleras a lo largo de estos 25 años de historia.

La comisión fue a buscar a las actuales representantes mayores a sus domicilios, acompañada del ritmo de una charanga. De ahí, se dirigieron a la plaza del Ayuntamiento, que se convirtió en el punto de concentración de las falleras que han representado a Quarts de Calatrava en estos años. Sobre las 19.15 horas, la comitiva partió hacia el Teatre Payà, lugar en el que a las 20.00 horas comenzó el acto conducido por María José Arambul.

DESFILE // En primer lugar, subieron al escenario Benjamín Monfort y Olga Ochando, mantenedor y presentadora de la primera exaltación de Quarts de Calatrava. Finalizado su discurso, comenzaron a desfilar alrededor de 70 falleras que, a lo largo de estos años, han lucido con orgullo la banda de la falla. Todas ellas fueron recibidas por las actuales representantes festivas y se les hizo entrega de un detalle y un pin conmemorativo del aniversario, creado expresamente para este acto tan especial y único.

Con el escenario repleto, fue el turno del mantenedor, que en esta ocasión fue Javier Gual. La presencia de las reinas falleras de Burriana en el escenario, Elena Collado y Silvia Martínez, marcó el final de la primera parte de la celebración. Y es que después, alrededor de 300 personas se dirigieron a la Llar Fallera para cenar. Fueron unos momentos mucho más distendidos, en los que los viejos recuerdos y las buenas vivencias estuvieron presentes. Los asistentes invitados al acto disfrutaron de esta velada hasta bien entrada la madrugada.

A partir del próximo fin de semana, comenzará el capítulo de las exaltaciones falleras previas a las fiestas josefinas del 2017 y la primera comisión en organizarla será la del Barri d’Onda.

Pulsa para ver más contenido para ti