Síguenos en redes sociales:

EL CASCO ANTIGUO ACOGE MÁS DE 50 ACTOS

Ambiente medieval en la Fira de Sant Andreu de Almassora

Las justas a caballo en la plaza de la Picaora son uno de los atractivos de la celebración

Ambiente medieval en la Fira de Sant Andreu de Almassora

La Fira de Sant Andreu de Almassora encara el fin de semana con casi 50 actos programados en el casco antiguo. Los torneos a caballo a las 12 y las 18 horas se suman a la muestra vinícola AlmassoraVi, que compartirá escenario con el mercado medieval entre las 11 y las 14 horas y, por la tarde, de las 18 a las 21 horas. Todo ello contará además con la actividad comercial en los 80 puestos ambulantes repartidos por la Vila.

Tras la inauguración de anoche a cargo de las autoridades, la reina y las damas, la recreación medieval continúa desde esta mañana con las demostraciones de oficios antiguos y la animación teatral a cargo de la compañía Luis Oviedo con Froilán el Donyet. Entre los atractivos de la feria destacan también las justas a caballo. La compañía Deus Bellum ha abierto los torneos en la plaza de la Picaora a mediodía. La representación se repetirá por la tarde y mañana con idéntico horario.

Los combates a pie también tendrán un espacio en esta feria medieval con actuaciones en la plaza de la Iglesia, junto al campamento Ferrum Radix, por la mañana y por la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti