Síguenos en redes sociales:

en la casa de la cultura

Fobesa concede becas a 23 jóvenes de Benicàssim para estudiar en la UJI

La alcaldesa anima a aprovechar esta oportunidad para mejorar la formación. La empresa invierte 22.000 euros en este curso académico y prevé su continuidad

Fobesa concede becas a 23 jóvenes de Benicàssim para estudiar en la UJI

Fobesa hizo entrega ayer, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, de sus primeras becas para ayudar a jóvenes de Benicàssim a estudiar en la Universitat Jaume I y continuar con su formación.

De los más de 60 aspirantes en esta primera edición, los beneficiarios han sido 23 estudiantes, que cuentan con una dotación de alrededor de 1.000 euros cada uno para sufragar total o parcialmente la matrícula. Las becas tienen una duración de un año. Los afortunados, o familiares o amigos en su nombre, recibieron los cheques que entregaron en mano del presidente del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; la alcaldesa Susana Marqués y la vicerrectora de la Jaume I Pilar García.

Los beneficiarios han sido seleccionados por la comisión evaluadora «teniendo en cuenta criterios económicos y académicos», según indicó García durante su intervención. Entre los requisitos se encontraban estar empadronado en Benicàssim desde hace al menos un año, no tener ninguna otra titulación universitaria de grado, máster o equivalentes y, para el alumnado de segundo año en adelante, «haber superado el 80% de los créditos matriculados en el curso 2015-2016», según recordó la vicerrectora.

convenio // Para becar a estos alumnos, Fobesa ha realizado una inversión de 22.000 euros para este curso académico, gracias a un convenio firmado con la universidad en el marco de la responsabilidad social corporativa para ayudar a los alumnos a financiar sus estudios. La intención es promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en la gestión medioambiental, que es el sector en el que trabaja la compañía.

Por su parte, Gimeno declaró que, a partir de esta primera edición, la intención es «continuar ofreciendo estas becas e, incluso, ir incrementando la inversión, siempre que sea posible», en una apuesta por la formación de los jóvenes benicenses, «que ganarán en calidad de vida». Marqués animó a los ciudadanos a «estudiar en la universidad pública aprovechando esta oportunidad».

El proyecto pretende proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con la idea de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.

Pulsa para ver más contenido para ti