Síguenos en redes sociales:

novedad de este año

‘La Passió d’Ulldecona’ desembarca con un rotundo éxito en Benicarló

Un centenar de actores y actrices dan forma a la cita teatral

La Junta Local de Semana Santa de Benicarló ha incluido este año, en su programación, una novedad importante con la que pretende promocionar al cultura religiosa y divulgar la vida de Jesucristo. La esencia de La Passió d’Ulldecona, una de las obras de teatro más reconocidas de las últimas décadas --declarada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de Cataluña y Andorra--, impregnó ayer la atmósfera del templo parroquial de San Bartolomé.

Posiblemente el hecho de que el director de la obra sea el benicarlando Josi Ganzenmüller ha propiciado la fluidez cultural y espiritual entre las dos localidades integradas en el Territorio del Sénia y, en ese ambiente de comunión plenaria, un centenar de actores y actrices de La Passió dieron vida ante una iglesia llena hasta la bandera a la Crucifixión, Muerte y descendimiento de la Cruz y Santo Entierro.

La representación sirvió de preámbulo de la solemne procesión General del Santo Entierro, que tuvo lugar una hora después de la actuación teatral.

Pulsa para ver más contenido para ti