Síguenos en redes sociales:

el informe de la UJi apuesta por un acceso directo a la fortaleza

El plan estratégico de Onda aboga por el castillo como icono turístico

El estudio consta de ocho vertientes y una inversión de 15.300 €

El plan estratégico de Onda aboga por el castillo como icono turístico

El plan estratégico de turismo de Onda propone que el castillo sea el icono del municipio. El responsable del gabinete de Estudios Turísticos de la UJI y director del proyecto, Diego López Olivares, presentó un esbozo del plan en la segunda jornada de sensibilización, en el Museu del Taulell. El 8 de junio se presentará el estudio completo, en el que el Ayuntamiento invierte 15.300 euros.

El plan consta de ocho estrategias: de producto patrimonial, cultural y museístico; de rutas, deporte y naturaleza; alojamiento y gastronomía; oferta comercial; urbanismo, infraestructuras y servicios; tecnologías de la información y la comunicación; marca y comercialización de producto; y dinamización turística.

Y fija una serie de objetivos, como la apuesta por una marca con un eslogan y un logo, que «debería tener como base el castillo de las 300 torres», dijo López. También se insiste en la necesidad de una conexión directa a la autovía CV-10, sin pasar por las rotondas de la CV-20 entre los polígonos, o promover un hotel con encanto en el casco histórico.

Pulsa para ver más contenido para ti