La nueva piscina municipal de Albocàsser ya está a pleno rendimiento. Así lo constató ayer el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien se reunió con el alcalde de la localidad, Antonio Querol, para supervisar el resultado final de las obras, en las que se ha invertido cerca de un millón de euros.

Moliner destacó que «actuaciones tan importantes como esta tienen como objetivo mejorar la oferta de servicios y de ocio para hacer más sencilla la vida en las zonas rurales del interior». Y aseguró que «en torno a la instalación también se generan oportunidades laborales durante todo el año, que es otro fin prioritario».

Hay que tener en cuenta que gran parte de la financiación de esta infraestructura ha ido destinada a la instalación de un techo retráctil mecánico para que tenga una vida útil más allá del verano. El alcalde reconoció que «esto permite a los vecinos disfrutar de la piscina en otras épocas del año en las que no hace calor».

El horario actual para los usuarios es de 11.00 a 20.00 horas y en estas fechas más cálidas suele estar descubierta, aunque se cierra inmediatamente en cuanto baja la temperatura exterior.

‘Repoblem’ // El presidente del ente provincial afirmó durante la visita que «se trata de seguir sumando recursos a la campaña Repoblem de consolidación de la población en el mundo rural castellonense, impulsada por la Diputación, para que nadie tenga que abandonar su hogar por falta de servicios u oportunidades laborales». Para ello, la institución que lidera Moliner destinará este año más de 30 millones de euros --un 21% de su presupuesto-- a llevar a cabo iniciativas estratégicas dirigidas a contrarrestar el despoblamiento de estas comarcas.

El presidente de la Diputación aprovechó su paso por Albocàsser para interesarse por el estado del edificio que será restaurado para que haga las funciones de centro sociocultural, que se abrirá a todos los residentes. Se trata de un antiguo local del que se está estudiando actualmente su situación real para acometer el proyecto de rehabilitación y que pase a formar parte del catálogo de servicios que ofrece el Ayuntamiento a sus habitantes. La obra también contará con la financiación del Gobierno provincial.