Síguenos en redes sociales:

PEÑÍSCOLA

La CV-141 seguirá abierta en verano a pesar de las obras

Conselleria indica que las restricciones de circulación serán a partir de septiembre

La CV-141 seguirá abierta en verano a pesar de las obras

La Conselleria de Obras Públicas está a punto de iniciar los trabajos de mejora de seguridad vial en el principal acceso a la ciudad de Peñíscola. La CV-141, que conecta el casco urbano con la nacional 340 y la autopista AP-7, será objeto de una inversión de 1,4 millones para reducir los índices de siniestralidad, derivados del elevado tráfico que registra en los meses de verano, así como por su proximidad con diferentes núcleos residenciales construidos en las últimas décadas a su alrededor.

La responsable de este departamento autonómico, María José Salvador --en estos momentos de baja por maternidad-- visitó la ciudad en enero para presentar las actuaciones. Ya en aquel momento se suscitaron dudas sobre los efectos que pudiera causar la ejecución en la temporada vacacional. Es por ello que el alcalde, Andrés Martínez, planteó en su intervención un aplazamiento hasta la llegada del otoño.

Finalmente, tal y como han confirmado desde la Conselleria a Mediterráneo, se adopta una postura intermedia. «Se van a aplicar todas las medidas necesarias para causar la menor afección posible a los turistas y vecinos de la zona, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento», destacan.

POR FASES / Añaden que en los primeros compases se llevarán a cabo una serie de fases previas en torno a la carretera, «como la reposición de servicios para avanzar en las obras, sin que ello perjudique al incremento de tráfico que sufre la zona en la época estival ni tampoco retrase los plazos estipulados, que son de nueve meses». De esta forma, la parte correspondiente a la calzada «comenzará en el mes de septiembre, cuando se haya reducido la afluencia» de los vehículos.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, había manifestado recientemente su inquietud por este aspecto, debido a las incidencias que pudiera suponer el corte de la principal vía de comunicación en el municipio en pleno verano. Una de las alternativas que se barajaban era un desvío por un tramo del camino Cervera, que justo en estos días está en proceso de reasfaltado, si bien desde el consistorio advirtieron que no reunía las condiciones adecuadas para recibir a semejante cantidad de coches.

ADJUDICACIÓN / Obras Públicas anunció la licitación el pasado mes de diciembre y en estos momentos ya está adjudicada. «Está previsto que comience en las próximas semanas tras concluir los últimos trámites administrativos», señalan. La actuación se centra en un tramo de 1,3 kilómetros, entre la intersección con el vial hacia Benicarló y el cruce con la Colada de la Creu.

Habrá un separador en la mediana de los carriles, con el fin de evitar los giros a la izquierda.y una nueva rotonda. Por otro lado, se creará un carril ciclopeatonal, de 2,8 metros de anchura, si bien no se contempla una plataforma específica para ciclistas. Por este motivo, el Ayuntamiento solicitó espacios independientes que garanticen la seguridad.

Pulsa para ver más contenido para ti