L’Alcora contará por primera vez, a partir del curso 2018/2019, con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas. Estará ubicada en el IES Ximén d’Urrea e impartirá los niveles de A1 y B1.1 de inglés. Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía los detalles de la iniciativa, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de información en la entrada del consistorio.

Para el alcalde, Samuel Falomir, que la capital de l’Alcalatén disponga de esta prestación es un «gran logro» para la localidad que da respuesta a una demanda de los vecinos «que viene de lejos».

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Víctor Garcia, destacó que, con su puesta en marcha, se ampliará la oferta formativa y se facilitará a la ciudadanía el acceso al aprendizaje de idiomas, así como la obtención de los certificados oficiales, de modo que se evitará que tengan que desplazarse hasta otras localidades.

industria azulejera // Garcia resaltó la importancia de contar con este aulario en el municipio por su contexto laboral, que gira en torno a la industria azulejera y requiere de personas que dominen varias lenguas, ya que un alto porcentaje de la producción del clúster cerámico se destina para la exportación.

El periodo de preinscripción comenzará el 2 de julio y finalizará el 12. Esta solicitud se presentará telemáticamente, a través de la página de la EOI de Castellón (mestreacasa.gva.es/web/eoicastello).

El responsable municipal de Educación recordó que llevan «más de un año trabajando para conseguir la sección» y concretó que en mayo del 2017, tras varias reuniones previas con los máximos dirigentes de Conselleria, el Ayuntamiento presentó la solicitud y el correspondiente informe a la Dirección General de Política Lingüística. «Esto es el comienzo de algo muy importante para l’Alcora», declaró el responsable de Educación, e hizo hincapié en que «el objetivo es ir ampliando la oferta cada ejercicio». Asimismo, explicó que el Centro de Formación de Personas Adultas se ajustará para complementar la Escuela Oficial de Idiomas.

En cuanto a la matriculación, manifestó que personal de la EOI se desplazará hasta la localidad para facilitar la realización de los trámites que sean necesarios.