El Ayuntamiento de Betxí inicia los trabajos de mejora y modernización de los polígonos industriales, a través de la subvención de más de 700.000 euros conseguida hace unos meses dentro del programa del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para transformar estas zonas del municipio.

Las actuaciones han comenzado con el repintado de los viales y el cambio de la señalización vertical del polígono Canyaret y Molí-llop y se alargarán durante las próximas semanas. En total, se invertirá más de un millón de euros en varios proyectos, entre los que destacan la construcción del paso elevado del Puntarró, la instalación de una pasarela peatonal en el río Seco y el diseño de un carril bici que conecte las zonas industriales con el núcleo de la población.

«En los próximos meses llevaremos adelante varios proyectos fundamentales para la movilidad urbana y la gestión del tráfico pesado e impulsaremos el traslado urbano a pie y en bicicleta», manifestó el alcalde, Alfred Remolar.

Betxí es el segundo municipio de la provincia que más dinero ha conseguido dentro del plan de mejora de los polígonos impulsado desde el Ivace. Además de las obras apuntadas anteriormente, también se instalarán cámaras de vigilancia, se mejorarán las zonas verdes y se resolverán los problemas eléctricos y de evacuación de aguas del Molí-llop.