Síguenos en redes sociales:

PLAN DE MANTENIMIENTO URBANO

Orpesa pavimentará más de 100 calles con 700.000 euros

Los trabajos son adjudicados con una baja económica del 35% y durarán dos meses

Orpesa pavimentará más de 100 calles con 700.000 euros

El Ayuntamiento de Orpesa asfaltará más de 100 calles de su término municipal con una inversión que supera los 700.000 euros, a través de un plan de mantenimiento urbano. Las obras ya están en marcha. Arrancaron a finales de octubre y tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que para la próxima Navidad podrían estar terminadas, según informan desde el consistorio.

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Pavasal Empresa Constructora, por un total de 712.915,85 euros, lo que supuso una baja económica del 35%, pues salieron a licitación por una cantidad cercana al millón de euros. La ambiciosa actuación prevé la repavimentación de más de 114.000 m2 del municipio, por lo que gran parte de la localidad turística se verá beneficiada.

El alcalde, Rafael Albert, visitó con el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, los trabajos junto a la playa de la Concha, donde en la actualidad intervienen en la pavimentación de las calles.

DETERIORO // «Se va a notar mucho esta mejora, porque había asfalto que estaba muy deteriorado», manifiesta Fabregat. Por su parte, Albert añade que se habían hecho reparaciones puntuales, «pero ahora la inversión es muy importante y se está realizando por todo el municipio», detalla.

El proyecto consiste en el refuerzo del firme con la colocación de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor, entre otras acciones. Además, está prevista la reposición de toda la señalización horizontal de cada uno de los viales, una vez estén finiquitadas las tareas.

Desde el equipo de gobierno inciden en que con este tipo de inversiones lograrán tres objetivos fundamentales. Por una parte, la más que evidente mejora estética. Por otro, la mayor comodidad de las personas que circulen por las vías adecuadas. Finalmente, destacan el más importante, que es una mayor seguridad y, a la vez, un menor impacto sobre los vehículos. De este modo, en las próximas navidades esperan que la localidad luzca una nueva cara con estos trabajos.

Pulsa para ver más contenido para ti