Síguenos en redes sociales:

orpesa

Las vertiginosas carreras de caballos invaden la Concha

El acto despidió los festejos de Sant Antoni después de tres intensas jornadas

Las vertiginosas carreras de caballos invaden la Concha

Un total de 24 jinetes participaron ayer por la mañana en la espectacular carrera de caballos que se celebró en la playa de la Concha para poner punto y final a las fiestas de Sant Antoni, después de tres intensas jornadas. La prueba contó con cuatro categorías. En caballos árabes se proclamó vencedora Marta Salva, con Leylak; seguida por Nuria Lozano, con Yuka; y Cristina Rovira, con Júpiter. En pura raza español, el primer puesto fue a parar a Moisés Fausto, con Olivenza; Valentín Ruber quedó en segunda posición, con Ordiz; y después Antonio González, con Divina.

Diego Marzà y Bolero se alzaroncon el primer premio en la categoría de caballos cruzados, seguidos por José María Margalet e Iris; y Alba Sanchís y Candela.

También se desarrolló la habitual carrera de burros, en la que en esta edición participaron dos ejemplares, Noa Martínez con Platero, que quedó en primera posición; y Pablo González con Margarita, en segundo lugar.

Numerosas personas disfrutaron de la carrera agolpados tras las barreras para seguirla de cerca. A la cita no faltaron la reina de las fiestas, Ángela Vives, y sus damas, así como el edil del área, Dimas Albert, y el alcalde, Rafael Albert. El primer edil agradeció la colaboración de José Celades y Saúl Dávalos por su colaboración en el evento, que cada año se afianza en el calendario de la fiesta en honor a Sant Antoni.

Pulsa para ver más contenido para ti