Golf Sant Gregori comienza a concretar plazos. Nada más aprobarse el acuerdo transaccional y únicamente a falta de la presentación de los avales para la reactivación de la condición de agente urbanizador, empieza el movimiento alrededor de este programa urbanístico.

Y es que la empresa tiene por delante un plazo máximo de un mes para poner sobre la mesa y documentar las garantías exigidas por el consistorio para retornarle la posición que le permitirá licitar antes del verano las obras de desarrollo de esta amplia zona. Pero la programación ahora comienza a tener unas fechas muy concretas y a la del inicio de las tareas previsto para el mes de septiembre se suman otras que apuntan a la reconversión de los actuales terrenos agrícolas en una urbanización de 2,5 millones de metros cuadrados.

la PREVISIÓN // La mercantil que asume la ejecución de este plan prevé que en un plazo de dos años y medio, desde el momento de inicio de los trabajos, estará acabada la intervención en lo que a la obra pública se refiere. Pero hay más. Y es que el campo de golf no se dejará para dentro de tres años, sino que la intención es que la ejecución del mismo arranque aproximadamente 24 meses después del inicio de las tareas de desarrollo del PAI.

Con estas fechas en la mano, el pronóstico es que se puedan solicitar y autorizar licencias de obras a partir del año de trabajos, es decir, a partir del verano del 2020. Puesto que la urbanización aún no estará finalizada, la concesión del permiso estará supeditada a conseguir el visto bueno de la empresa que asume la intervención y eso será «siempre que no impidan el normal desarrollo de las acciones a llevar a cabo».

SIMULTANEIDAD // De esta forma, los promotores de este programa de actuación prevén la simultaneidad de los trabajos de desarrollo con las de construcciones privadas y las del campo de golf. Y para que todo ello pueda ejecutarse convenientemente y sin problemas, en el primer año los esfuerzos se centrarán en la creación de los viales de la futura área urbanizada, lo que permitirá que se pueda intervenir de manera privada en las parcelas a medida que vayan finalizando la instalación de los sistemas generales y la pavimentación de las calles que darán acceso a los diferentes espacios de este recinto.

Respecto a la construcción de viviendas en esta zona próxima al litoral norte de la localidad de Burriana, todo apunta a que una gran parte del PAI cuente con las edificaciones que se contemplan en un plazo aproximado de una década. Un periodo en el que se postula la creación de empleo y la generación de economía.