Síguenos en redes sociales:

ONDA

Amplían los usos de las zonas industriales para ‘atar’ inversión

También pretenden ayudar a expandirse a las empresas locales en los polígonos

Amplían los usos de las zonas industriales para ‘atar’ inversión

El pleno del Ayuntamiento de Onda confirmó ayer la modificación de usos y volumetrías en los polígonos industriales para facilitar que las empresas puedan instalarse en ellos y que todas obtengan unas condiciones óptimas para su crecimiento. El alcalde, Ximo Huguet, explicó que «desde el área de Dinamización Económica y Territorio que dirige Ángel Badenas se ha trabajado en estos cambios para atraer nuevas compañías y favorecer las condiciones de las que ya existen. Una vez aprobada la propuesta de la junta de gobierno y finalizado el periodo de alegaciones, el trámite acaba con esta aprobación plenaria y su entrada en vigor».

Así, atendiendo las necesidades de los emprendedores, el ejecutivo local ayuda a expandirse a las mercantiles, al tiempo que amplía el abanico de industrias que pueden asentarse para generar oportunidades de trabajo.

Además, en la sesión plenaria también dieron luz verde a la incorporación del consistorio a la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians. Esta red es un conjunto de entidades públicas titulares de servicios de planificación lingüística con el fin de crear un espacio de trabajo y diálogo. El edil del área, Lluís Pastor, señaló que «la idea es establecer sinergias que permitan compartir información de los servicios actuales para avanzar en la normalización de la lengua».

Pulsa para ver más contenido para ti