La empresa a la que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte adjudicó la finalización del colegio público Regina Violant de Almassora comenzará las obras este mismo mes de abril. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, después de la visita que responsables de la mercantil realizaron al centro escolar a medio construir junto a dos arquitectos, una arquitecta técnica y dos ingenieros municipales. Una visita que, aseguraron, se realizó con «muy buena sintonía».

El objetivo de este encuentro in situ no la sido otro que el de comprobar en qué punto quedó interrumpida la ejecución del colegio, con el fin de valorar el tiempo que se requiere para retomar los trabajos, atendiendo a la disponibilidad de materiales y maquinaria necesarios y fijar los recursos humanos suficientes.

De esta forma, y teniendo en cuenta que el período de ejecución de la obra se establece en 15 meses, las previsiones apuntan a que los escolares de Almassora podrán estrenar las nuevas instalaciones del Regina Violant para iniciar el curso 2020-2021.

Así, de cumplirse los plazos y no surgir nuevos contratiempos, la ciudad pasará página a un episodio negro en cuanto a infraestructuras educativas se refiere.