Síguenos en redes sociales:

campaña de conselleria y ecoembes

Los vecinos de l’Alcora se unen al ‘Reto del Reciclaje’

Informan sobre el cuidado del planeta con varias iniciativas

Los vecinos de l’Alcora se unen al ‘Reto del Reciclaje’

L’Alcora recibió ayer una visita muy especial, el Comando del Reciclaje, que forma parte de la campaña desarrollada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Ecoembes, en colaboración con el Consorcio C2 de la provincia de Castellón.

El alcalde en funciones, Samuel Falomir, acudió a la carpa que instalaron en el mercado municipal, donde realizaron actividades para interactuar con la población y resolver dudas a la hora de depositar envases en el contenedor amarillo (latas, briks y plástico) y azul (cartón y papel). «Desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar al lado de todo lo relacionado con el medio ambiente, como lo demuestra la reciente constitución del Consell Municipal en esta materia, el ciclo de cine y ecología, o esta campaña de Ecoembes», manifestó Falomir.

Dentro de la campaña El Reto del Reciclaje se desarrollarán acciones informativas y de entretenimiento dirigidas a vecinos de todas las edades, con juegos y actividades, para desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del planeta.

Además, ayer impartieron una charla audiovisual y formativa en el IES Ximen d’Urrea, para alumnos que cursan 4º de ESO.

nueva sesión en junio // El próximo 5 de junio realizarán una segunda sesión de la campaña. En este caso, la carpa estará en la plaza España. Asimismo, a las 10.30 horas ofrecerán una charla informativa en el salón de plenos del consistorio dirigida a las asociaciones de jubilados. El plan dará cobertura a 12 localidades de la provincia y acabará el 5 de julio en Sant Joan de Moró.

Pulsa para ver más contenido para ti