La Policía Local de Almassora activa una campaña de vigilancia policial para asegurar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales, que impide el acceso de los perros a la playa durante los meses de verano. El Ayuntamiento recuerda a los propietarios de mascotas que los tramos habilitados para el disfrute de los canes volverán a estar operativos a partir del 1 de octubre, dado que en el ecuador del año es prioritario el acceso de los bañistas.

La modificación de la ordenanza de tenencia de animales «autoriza excepcionalmente su acceso durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el inicio de las vacaciones de Pascua en los espacios señalizados». Sin embargo, la Policía Local ha comprobado accesos irregulares por parte de propietarios de canes que continúan visitando la playa con sus mascotas en estas fechas. Es por ello que los agentes han activado un control especial en turnos de mañana, tarde y noche para acabar con las infracciones.

Además, la retirada de excrementos de la arena por parte de los servicios de limpieza constata que determinados propietarios de animales incumplen la obligación de recoger las deposiciones y limpiar la parte de la vía pública afectada. El texto redactado desde el departamento de Medio Ambiente incide en que este tipo de conductas incívicas son objeto de sanciones económicas.

La alcaldesa en funciones, Merche Galí, recuerda que la ordenanza se modificó para conciliar las demandas de los propietarios de perros y garantizar la limpieza y seguridad al resto de bañistas que disfrutan de la costa.