La Conselleria de Obras Públicas revisa todas las semanas las mallas de cerramiento de la CV-149 para asegurar la protección de esta transitada carretera, entre Benicàssim y Castelló, ante el paso de jabalís u otros animales que provocan choques y accidentes.

Asimismo, cuando se presentan incidencias en el vallado «se reparan con gran celeridad, ya que desde el Servicio Territorial somos sabedores de la importancia de que estos ejemplares puedan entrar a los viales».

Así lo confirman fuentes de la Generalitat, tras la información de Mediterráneo sobre los siniestros registrados en esta autovía. Desde el departamento manifiestan que son conocedores de la problemática, acentuada en los últimos años, ante la superpoblación de jabalís. Por ello, ante el peligro que supone para la seguridad vial, recuerdan que, en el caso de la CV-149, «está protegida con malla de cerramiento a ambos lados desde su construcción». «Los atropellos suceden en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2 y 7», detallan.

puntos conflictivos // Unas zonas que «coinciden con dos accesos, uno en el enlace del ferrocarril de les Palmes al Grau de Castelló y la intersección del vial de nuestra competencia --CV-149-- con el camí la Ratlla, entre Castellón y Benicàssim. En estos cruces, como es natural, no hay vallado y por ahí, en los que hay caminos municipales, pueden entrar los animales», señalan.

El último accidente se produjo hace poco más de una semana, cuando un matrimonio que circulaba con su coche por este vial vio cruzar de repente una manada de unos 10 animales. Chocaron contra uno de ellos, aunque resultaron ilesos y el jabalí pudo continuar con su marcha.

Esta manada pudo acceder, en este caso a la CV-149, probablemente por una zona de vallado que cayó al suelo por causas que, por el momento, desconocen.