El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha renovado la práctica totalidad del alumbrado público del municipio, una medida con la que han conseguido «que el sistema sea más sostenible tanto a nivel medioambiental como económico», como puntualizó ayer el alcalde, Vicente Pallarés. Este proyecto ha contado con el apoyo financiero de la Diputación de Castellón y del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).

A excepción de dos zonas, «quepor sus características requieren una intervención especial, que se abordará en breve», el resto del municipio está iluminado con leds. Y es que en las cuatro fases en las que está dividido el proyecto (la primera arrancó en el 2017) han invertido 450.000 euros, con los que se han renovado más de 900 puntos de luz.

CAMBIOS // El plan de renovación ha conseguido sustituir las luminarias convencionales de vapor de sodio de alta presión y 150 V, por otras de tecnología led, de 60 y 80. También han cambiado los proyectores que funcionaban con un sistema pre-led, por otros leds de 120 y 140 vatios adaptados a los requisitos luminotécnicos de cada espacio.

El alcalde incidió en el «importante ahorro energético» que esta transformación supondrá para el consistorio.