El Ayuntamiento de Orpesa construirá un nuevo edificio para el área de Servicios Sociales. Para ello, derribarán el actual, que se encuentra en mal estado, situado en la antigua casa del médico --en la calle Cochera--, para alzar otro inmueble para esta prestación.

La alcaldesa, María Jiménez, y la concejala del departamento, Micaela Bermúdez, manifestaron que será una de las «prioridades» de esta legislatura, ya que la sede actual no cumple con las «condiciones básicas» de accesibilidad y muchos usuarios, que tienen movilidad reducida, no pueden entrar y son atendidos en la calle.

El equipo de gobierno retoma así el proyecto del 2017 y trabaja, junto a los técnicos municipales, en su actualización, ya que cambió la legislación y ampliaron la plantilla. Además, incorporarán una persona dedicada a Igualdad, adelantó Bermúdez.

Por su parte, la munícipe añadió que tampoco podían acceder los carritos de bebés en el juzgado de paz, en la planta baja, así que lo trasladarán «a una sala grande multiusos del consistorio». Mientras, los Servicios Sociales se distribuyen en el primer piso.

«La modificación del plan incluye más despachos y tiene el consenso de los técnicos y la coordinadora», explicó la edila responsable de la inversión. Actualmente, esperan el visto bueno del departamento de Urbanismo.

La construcción del edificio se financiará con dinero ahorrado en el patrimonio municipal del suelo (PMS), con un presupuesto de 1,2 millones de euros. A finales del próximo 2020 podrían salir a licitación las obras, que durarán un periodo de un año.