Síguenos en redes sociales:

APOYO AÉREO

Coronavirus: La Vall d'Uixó refuerza la vigilancia de sus accesos con drones

Los dispositivos ayudan a los agentes a controlar puntos estratégicos como el paraje de Sant Josep

Coronavirus: La Vall d'Uixó refuerza la vigilancia de sus accesos con drones

La Policía Local de la Vall d’Uixó refuerza los controles que realiza diariamente para garantizar el cumplimiento del estado de alarma con drones de vigilancia, especialmente en los accesos y otras zonas que pueden ser sensibles en estos días festivos, como el paraje de Sant Josep.

El uso de estos dispositivos se inició en el año 2017 y desde entonces se han utilizado para prevenir robos y vertidos en el campo y como apoyo en actos de carácter multitudinario. La aplicación de esta tecnología desde el aire ayuda a los agentes a llevar a cabo «una vigilancia más precisa y eficaz, principalmente en puntos calientes o estratégicos», destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres.

Además, este sistema permite a los efectivos policiales controlar zonas a las que es más difícil acceder, de manera que, según detalla el edil, «si detectan movimiento de vehículos o personas que pudieran estar haciendo deporte, por ejemplo, en caminos rurales, la Policía Local puede actuar de inmediato», subraya.

A través de diversas cámaras instaladas en la vía pública, los policías también monitorean en directo qué está pasando desde el retén. En definitiva, se trata de «poner la tecnología a disposición de la seguridad y la protección de la ciudadanía», ante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Pulsa para ver más contenido para ti