El Ayuntamiento de Onda invertirá 650.000 euros en los próximos cuatro meses para mejorar los servicios en los más de 12 millones de metros cuadrados de suelo empresarial que dispone la localidad en los que hay instaladas más de 500 empresas. En septiembre arrancará la construcción de un carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el Apeadero de Betxí hasta el casco urbano, con una inversión de 171.663,43 euros para mejorar el transporte sostenible. También se destinarán 176.821 euros a instalar 151 nuevos hidrantes para aumentar las medidas de protección frente a posibles incendios y el acondicionamiento de zonas verdes.

Además, el consistorio está en proceso de licitación, por valor de 233.060 euros, del contrato de suministro e instalación de cámaras para poner en marcha el Centro de control, visionado y gestión del sistema de cámaras de circuito cerrado en las dependencias de la Policía Local que contará con seis pantallas led de 46”. El sistema permitirá mejorar la seguridad a través de la vídeovigilancia durante las 24 horas del día, controlar el tráfico a tiempo real, así como gestionar el estado y mantenimiento de los polígonos.

Todas estas inversiones se ejecutarán, indicaron desde el consistorio, «a pesar de que la Generalitat valenciana ha eliminado las ayudas del Ivace que tenía previstas, lo que supone la pérdida de inversiones por valor aproximado de 500.000 euros para la mejora de competitividad de áreas industriales de Onda».

El concejal de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, aseguró que esta decisión «unilateral del Consell es un mazazo para la economía y la competitividad de las empresas de la localidad». «A pesar de ello, desde el gobierno municipal estamos trabajando e invirtiendo, aunque a un ritmo menor debido a la eliminación del dinero de la Generalitat», afirmó el edil.

REFERENTE

«Trabajamos por convertir Onda en uno de los parques industriales más competitivos del Mediterráneo. Infraestructuras modernas y posición geoestratégica, las bonificaciones fiscales a empresas y la calidad de vida de un municipio mediterráneo como Onda son nuestros puntos fuertes», aseguró el edil.