Síguenos en redes sociales:

REAPERTURA EL 1 DE SEPTIEMBRE

Onda invierte 266.000 euros en poner a punto la piscina cubierta municipal

Onda invierte 266.000 euros en poner a punto la piscina cubierta municipal

El Ayuntamiento de Onda acomete durante este verano las obras de mejora de la climatización y de los vestuarios de la piscina cubierta municipal por valor de 266.000 euros. Así, la previsión municipal es reabrir la infraestructura el 1 de septiembre y además, lo hará con nueva empresa gestora por un período de cuatro años, prorrogable hasta cinco. El consistorio había reservado un máximo anual de 164.794 euros, IVA incluido, para el servicio aunque las tres mercantiles que presentaron sus propuestas rebajaron el coste.

PRINCIPALES MEJORAS / Las actuaciones consisten en el montaje de un nuevo sistema de climatización con su correspondiente cambio de las instalaciones de red interior de agua fría y caliente, así como la grifería de duchas y lavabos por otras de nueva tecnología y mejores materiales, la reforma de los vestuarios con la adecuación de taquillas y asientos además de picar, limpiar y relucir pavimentos y revestimiento. También se pondrán a punto la caldera y la sauna para mantener el agua climatizada y, en el interior de ambas piscinas, se retirarán los tramos de pared en mal estado y se aplicará resina para posteriormente enlucirlos.

Tras supervisar las labores, el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, afirmó que «los ondenses se merecen las mejores infraestructuras deportivas y este gobierno va a atender todas sus demandas».

El recinto deportivo, ubicado en la calle Torrechiva, ya requirió de unas obras de urgencia el verano pasado a la espera de poder acometer una reforma integral. Así pues, en agosto del año pasado las acciones anunciadas incluían sustituir piezas rotas en el gimnasio y las escaleras, la remodelación de los vestuarios, la reparación de una fuga de agua en el pasillo o la pintura en el acceso al gimnasio y el sótano, entre otros.

BAJADA DE PRECIOS / Desde el consistorio destacaron que se aplicará una reducción, de entre el 5 y el 30%, en las tarifas de la mayoría de entradas y abonos. Además, los residentes en Onda que se encuentren en situación de desempleo pagará la mitad del precio normal del abono mensual. También se beneficiarán de la bajada de precios de los pases para deportistas locales de élite y a los federados.

Pulsa para ver más contenido para ti