El Ayuntamiento de Morella ha destacado la "mejora" de la evolución de la pandemia de coronavirus en el municipio y ha afirmado que en estos momentos tiene siete casos activos de covid-19 y una incidencia acumulada menor que en las semanas anteriores.

No obstante, el Ayuntamiento ha recordado en un comunicado la importancia de continuar con las medidas de seguridad frente al coronavirus y de la implicación de todas y todos, así como seguir las indicaciones de los servicios médicos, los cuales continúan con el rastreo de los contactos y realizan las pruebas PCR necesarias.

"Hay que continuar con las diferentes medidas de seguridad de la última resolución de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública y el Decreto de Alcaldía para garantizar la salud de todas y todos", ha subrayado la corporación, antes de recordar que las de Sanidad están vigentes hasta el 9 de diciembre y las municipales se mantienen hasta el 27 de noviembre.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la situación ha mejorado en las últimas semanas, pero las cifras también indican que debemos estar alerta, ser prudentes y continuar con las medidas de seguridad y prevención".

Además, ha explicado que "en cuanto a las medidas y espacios municipales, si continúa la tendencia se podrán retomar algunas actividades y reabrir espacios durante la próxima semana". El edil recuerda que "no debemos bajar la guardia y continuar con las diferentes medidas de seguridad vigentes frente al coronavirus".