El Ayuntamiento de Almenara fija como uno de sus objetivos para el mandato actual la llegada de empresas que favorezcan la consolidación de los polígonos Trascastell y Barranc de Talavera, muy próximos entre ellos.

Estas superficies industriales llevan años con una planificación desarrollada. Barranc de Talavera cuenta con parcelas más grandes, alguna roza los 200.000 metros cuadrados. Este espacio dispone de 805.000 metros cuadrados brutos, de los cuales 417.000 corresponden a superficie neta industrial, 44.000 metros netos de zona terciaria y una superficie máxima edificable de 415.000 metros

Por su parte, Trascastell tiene una distribución de parcelas destinadas a pequeñas y medianas empresas y la idea es tratar de impulsar la proyección para potenciar y afianzar toda su extensión.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, destaca que «Almenara cuenta con dos zonas industriales que estamos tratando de impulsar con la instalación de empresas, porque consideramos que es una zona muy bien situada». La munícipe pone énfasis en los terrenos que puede ofrecer Barranc de Talavera, «el emplazamiento más atractivo de la zona y, al mismo tiempo, el que puede empujar a consolidar al resto de parcelas».

«La pandemia ha frenado las gestiones para tratar de atraer empresas a estos polígonos industriales. Esperamos que con la entrada de este nuevo año reiniciemos los contactos, con la finalidad de que sean positivos y la localidad pueda hacer progresar su zona industrial, algo que sería muy positivo para el futuro», añade Pérez.