Orpesa arranca el 2021 con más arbolado y zonas verdes. El Ayuntamiento comenzó a principios de diciembre las labores para la plantación de nuevos árboles por todo el municipio, que están previstas que finalicen esta semana. En total, «se van a plantar 342 árboles y arbustos en distintos puntos de la localidad», según informó el concejal responsable del área de Medio Ambiente en el consistorio, Jordi Llopis. Entre los ejemplares destacan las palmeras, lidoneros, garroferas, moreras y ficus, entre otros, que son colocados en diversos espacios, como es el caso de rotondas, plazas, parques y calles.

El objetivo es que «cara a la temporada estival, los viandantes puedan disfrutar de sombras», explica el edil encargado de este departamento en el Ayuntamiento. La actuación medioambiental cuenta con una inversión municipal cercana a los 30.000 euros y también se centran en la reposición de arbolado muerto.

El concejal de Medio Ambiente explicó que «las tareas de plantación son necesarias para la reposición de ejemplares dañados y para la ampliación de espacios verdes en nuestro municipio que favorezcan el desarrollo medioambiental que queremos lograr».

OTRAS ACCIONES / Orpesa también celebró el Día del Árbol el pasado febrero, previo al confinamiento, con la plantación de 300 ejemplares en la zona de la urbanización El Balcó de la localidad costera. Un grupo de 50 scouts de realizar esta acción, que contó con la ayuda del concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis; y la alcaldesa, María Jiménez.

El Ayuntamiento quiso obsequiarles, además, con una gorra como recuerdo de esta especial jornada. De esta forma, el municipio aumenta sus puntos verdes.