El Ayuntamiento de San Rafael aprobó la semana pasada el presupuesto más alto de su historia. El alcalde, Domingo Giner, confía en cerrar el año habiendo alcanzado el millón de euros con la incorporación de remanentes a lo largo de este ejercicio y sin subir ninguna tasa ni impuesto municipal.

Las inversiones reales ascenderán a 500.000 euros, todo un hito para un municipio de poco más de 475 habitantes, según Giner. «Sabemos que nos encontramos ante un año muy complicado por la crisis provocada por la pandemia, por eso el equipo de gobierno queremos hacer un esfuerzo especial tanto en inversiones sociales y para las asociaciones del pueblo, así como para dinamizar la economía del municipio».

La inversión en servicios y obras aprobada ya ronda los 300.000 euros en empleo, eficiencia energética, ayuda a la natalidad, mejora de las infraestructuras deportivas para jóvenes y, especialmente este año, en servicios sociales. «También hay una importante inversión en educación, que es uno de los pilares en los que centramos mucha acción».

Entre las inversiones se incluye la regeneración urbana dels safaretjos y la plaza anexa, con 141.750,05 euros; la mejora de la eficiencia del alumbrado urbano, con 119.929,79 euros; la adecuación y mejora energética del local socio-cultural y creación de un nuevo espacio deportivo, con 59.035,90 euros; y la adquisición de terrenos y compra de material para asociaciones culturales, con 11.800 euros.