Arrancan las obras de prolongación de la autovía CV-149 en Benicàssim, que servirán para conectar la avenida Mohíno con la rotonda de la Paella. Tras la firma del acta de replanteo, ya están en marcha las actuaciones de topografía, vallado y caminos de acceso, así como la limpieza de los lugares de instalaciones de obra (casetas y vestuarios) y tramitaciones para el desvío de servicios. La próxima semana iniciarán el despeje, desbroce y movimiento de tierras.

La intervención tiene un plazo de ejecución de unos seis meses y medio, por lo que para el próximo otoño ya estaría terminada.

La alcaldesa, Susana Marqués, junto a la primera teniente alcalde, Cristina Fernández; el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz; técnicos del área y representantes de la empresa adjudicataria, Becsa, visitaron la zona por donde discurrirá la extensión de esta autovía, que será de unos 620 metros, y contará con cuatro carriles (dos por sentido) y uno para bicicletas.

El nuevo tramo también facilitará el acceso desde las urbanizaciones de montaña. En este punto, el proyecto contempla, además, la creación de otra entrada a partir de la avenida Ferrocarril. "La actuación nos acerca al objetivo de comunicar Benicàssim y Castelló a cuatro carriles, al igual que lo están el resto de poblaciones del área metropolitana", según declaró Díaz. La reforma dotará al municipio de una cuarta vía de comunicación directa con la capital de la provincia y se sumará a la Gran Avenida Jaime I, Ferrandis Salvador y la N-340.

En cuanto a otras tareas, se ha previsto un sistema de drenaje, que consistirá en cunetas de recogida de aguas pluviales, así como imbornales con un colector.

OBJETIVO COMÚN / Cristina Fernández, por su parte, destacó que «era un objetivo común y prioritario para el equipo de gobierno, con el fin de mejorar las conexiones de Benicàssim con Castelló».

Mientras que Marqués recalcó que «esta obra es necesaria para ganar en seguridad y movilidad, puesto que favorecerá la movilidad en la localidad, especialmente para los residentes en la zona sur y en las urbanizaciones de montaña, y ayudará a descongestionar la Gran Avenida Jaime I, sobre todo durante el verano».