L'Alcora inició este fin de semana los actos típicos de la Semana Santa, con la Misa de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario en la Parroquia de la Asunción con la novedad de que en el altar principal presentaron la nueva imagen de Cristo Resucitado realizada por el relevante escultor sevillano, Darío Fernández.

Fue en la Semana Santa de 1983, cuando la Hermandad del Cristo de l'Alcora, a falta de feligreses que sacaran la imagen a hombros, portó por primera vez la imagen del Cristo del Aleluya en la Procesión del Encuentro. Desde entonces los cofrades del Cristo han sido los encargados de portarla año tras año creando un fuerte vínculo con esta imagen.

El presidente de la Hermandad Sergio Grangel, explicó que con la motivación de continuar engrandeciendo la Semana Santa de l'Alcora, surgió la idea de renovar la talla, que siempre se había visto desproporcionadamente pequeña al lado de la Virgen María que se procesiona el mismo día. Así pues, hace dos años y con el respaldo económico de Torrecid, Cerámicas Aparici y Amparo Lluesma, la Junta de la Hermandad del Santísimo Cristo de l'Alcora, asesorados por diversos expertos, comenzó un estudio de innumerables artistas imagineros de toda la geografía española hasta encontrar al magnífico escultor sevillano, Darío Fernández Parra.

Reseñar que por segunda vez Herrnandad del Cristo podrá organizar la Rompida de la Hora, sin duda el acto más reconocido de la Semana Santa alcorina, hasta el punto que logró ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Una lástima por lo que representa el Viernes Santo, y el impacto económico que produce, y este año de una forma especial porque se cumple el 40 aniversario de la sección de tambores y bombos de la hermandad. Así pues se decidió simbolizar la Rompida desde los balcones y terrazas.

El próximo sábado 27 se realizará una eucaristía en la Parroquia con las 4 cofradías de la villa: Dulce Nombre y Purísima Sangre de Jesús, mas popular como la del Santo Sepulcro, Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y Santísimo Cristo del Calvario, las cuales estarán representadas por la Junta Central de Cofradías ya que el afoto de la Iglesia Parroquial solo permite el 50% de su capàcidad por el Covid. Asimismo el domingo 28 la Bendición de Ramos como novedad se realizará en el interior de la parroquia ya que no habrá procesión.