El Ayuntamiento de Onda presentó este viernes Peque Pasqua, la programación de actividades infantiles que organizan para este segmento de población durante Pascua.

Las concejalías de Juventud y Bibliotecas, Deportes y Ciudad Saludable y Sostenible impulsan este ciclo con la idea de ofrecer a los niños una gran variedad de propuestas con las que disfrutar de sus vacaciones, siguiendo las medidas de seguridad ante el covid-19, como la limitación del aforo y el sistema de reserva de plazas.

El edil de Deportes, José Vicente Iserte, señaló que «los más pequeños se han visto afectados por las restricciones», por ello, desde el consistorio quieren ofrecerles «citas seguras con las que podrán disfrutar junto a sus familias».

Entre las iniciativas, el 3 de abril, en la pista exterior del Casal Jove, realizarán juegos tradicionales, yincanas y talleres de manualidades. El domingo 4, en el parque de la cerámica, habrá un rocódromo, recinto multiaventura, talleres de reforestación y herbolario, entre otras posibilidades.

Una de las novedades será un escape room, bajo el título El enigma literario, el martes 6, de 11.00 a 12.00 horas en la biblioteca.

La agenda se cerrará el fin de semana del 9 al 11 de abril, con más juegos, zumba o globofexia. Los interesados en participar deberán rellenar un formulario la próxima semana en onda.es.