El Ayuntamiento de Onda ya suma 54 establecimientos adheridos a la campaña Bono+comerç para apoyar al comercio, hostelería y sector servicios ante la crisis derivada de la pandemia del covid. El programa está dotado con 250.000 euros que se distribuyen, tras escuchar a empresarios y autónomos, en forma de 25.000 bonos descuento por valor de 10 euros, que los ondenses pueden usar para comprar productos o servicios en establecimientos locales. 

El ejecutivo local que lidera Carmina Ballester ha decidido ampliar el plazo de adhesión al programa por parte de comercios, bares y restaurantes, a quienes se les ha informado de todo el procedimiento, hasta el 19 de abril. En una segunda fase, y una vez aceptados y publicado el listado de comercios adheridos, se expedirán los 25.000 bonos. Cada vecino podrá descargarse dos vales, que se podrán canjear hasta el 31 de julio en compras superiores a 20 euros o de 40 euros en el caso de que se presenten los dos a la vez.

Según informan desde el consistorio, el reintegro de este importe por parte del Ayuntamiento «se realizará de la forma más ágil posible, puesto que se ha habilitado tres periodos para justificar las ayudas durante los 10 primeros días de junio, julio, agosto y septiembre». Asimismo, el consistorio también habilitará una aplicación web para que los comercios puedan validar los bonos que serán nominativos e intransferibles. 

«Hemos escuchado al sector comercial y hostelero local, que da vida a nuestra ciudad, y nos pusimos a trabajar juntos para ayudarles a levantar la persiana cada día y superar esta crisis provocada por la pandemia. De ahí nace el Bono+comerç, que cumple el doble objetivo de dinamizar el tejido económico local y, a la vez, conseguir que las compras de los ondenses se queden en Onda, porque revertirán en el desarrollo económico y progreso de nuestro municipio», apunta la concejala de Promoción Económica, Maria Baila.

Además de la web municipal, los interesados pueden realizar cualquier consulta o resolver dudas a través de la dirección de correo electrónico jpalbiol@onda.es o en el teléfono 664 57 00 34. 

Nuevas tecnologías

Por otra parte, el Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, ha realizado el curso 2021: odisea comercial, en las instalaciones del Centro de Formación para el Empleo del Monteblanco, dirigido a ayudar a los pequeños comerciantes a potenciar sus empresas a través de aplicaciones y plataformas digitales