«El plan de desescalada de los grandes eventos y festivales de la Comunitat debe ir en sincronía con el avance del plan de vacunación». Así se pronunció este miércoles el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en una visita a Orpesa, preguntado por Mediterráneo.

Tras conocer de primera mano el protocolo del concierto piloto Festivales por la Cultura, con la actuación de Love of Lesbian, en el Palau Sant Jordi de Barcelona para 5.000 personas, valora que «esta manera de afrontar la recuperación me merece respeto, sensibilidad, atención y voluntad de aprendizaje». «Sin este sector perdemos muchísimo en nuestra capacidad de competir, pero vamos a ver cómo se plantea la desescalada, creo que irá muy al compás del ritmo de vacunación», dijo.

Puede ser que no volvamos en el 2021 a lo que eran los grandes festivales que conocíamos, pero sí buscar unos formatos suficientemente amplios como para hacer rentables las convocatorias

Francesc Colomer - Secretario autonómico de Turisme

«Es posible establecer una sincronía en un punto de vacunación masivo que haga posible la recuperación de los eventos musicales. Puede ser que no volvamos en el 2021 a lo que eran los grandes festivales que conocíamos en este territorio, pero sí buscar unos formatos suficientemente amplios como para hacer rentables las convocatorias. Ese sería el horizonte de trabajo, desconozco cuál será el desenlace», manifestó. 

Colomer realizó estas declaraciones durante su visita al primer columpio acuático de España, situado en la playa de la Concha, acompañado por la alcaldesa, María Jiménez, para conocer esta nueva actuación en materia turística del Ayuntamiento, con la colaboración de Turisme Comunitat que, sin duda, sorprenderá esta temporada a los turistas. 

Por otro lado, previamente estuvo en Betxí, donde comprobó los avances de las obras en el Palau-Castell, así como anunció que el rally Transbetxí, una de las competiciones deportivas más peculiares de la provincia, ha sido declarado fiesta de interés turístico de la Comunitat Valenciana