La Policía Local de Almenara ya dispone de un dron para sus tareas vinculadas a la seguridad ciudadana. El Ayuntamiento ha adquirido este dispositivo, «que se utilizará principalmente para la vigilancia del término municipal, tanto en la prevención de robos como en la cuestión de vertidos incontrolados», tal y como explicó la alcaldesa, Estíbaliz Pérez.

Asimismo, también los emplearán en la playa este verano para el control de aforos, «sin olvidar su función para realizar recomendaciones o advertencias desde el altavoz que dispone», apuntó.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Navarro, comentó que también los usarán en aspectos vinculados a la seguridad ciudadana en los que sea necesario, así como en cuestiones «como el control de aparcamientos o en emergencias como temporales, inundaciones o incendios».

Tres agentes de la plantilla han realizado ya el correspondiente curso de piloto de drones, puesto que serán los encargados de volarlo, y progresivamente, lo irán ampliando a otros efectivos.