El Ayuntamiento de Xilxes da luz verde al proyecto de obras para el acondicionamiento de la parada de autobuses. Esta actuación supone el arranque del nuevo paquete de iniciativas enmarcadas en las mejoras urbanísticas que el equipo de gobierno, encabezado por el socialista José Martínez, tiene previsto acometer en los próximos años en el municipio. 

Esta primera iniciativa, cuya inversión asciende a 44.164,98 euros, será sufragada por la Diputación de Castellón, al incluirse en el Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios. El futuro espacio, que servirá para favorecer el uso del transporte público, implicará el traslado de la actual parada fuera del casco urbano. 

Mayor seguridad

El objetivo de la intervención será ganar en seguridad, ya que se evitará el paso de vehículos pesados por las calles de la localidad. En concreto, el futuro emplazamiento quedará ubicado en la ronda de circunvalación, a la altura del lavadero municipal. 

Además, al quedar la parada localizada entre rotondas, cercanas a área industrial, se facilitará también el acceso de vehículos. Asimismo, este proyecto también contempla la creación de dos zonas de embarque, en función del destino, así como un espacio público amplio para que los usuarios de este transporte puedan esperar fuera de las áreas de tránsito y evitar cualquier tipo de peligro.